La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se prepara para la nueva convocatoria y el reglamento del proceso electivo judicial, tras la promulgación de la Ley 363 en el Ejecutivo.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Israel Huaytari, señaló que la ley garantiza el proceso de las elecciones judiciales y ninguna autoridad judicial puede paralizar este proceso electivo, pues está regida como una norma constitucional.
El congresista afirmó que una vez decretada la ley, el Legislativo preparará el nuevo reglamento para la preselección de candidatos a cargos en el Tribunal Supremo de Justicia. Añadió que no demoraría mucho tiempo ya que existe un reglamento hecho y solo es necesario ajustar ciertas modificaciones.
“En este caso unos dos días o un día va a demorar (el reglamento), posteriormente se va proceder en el tema de las inscripciones”, agregó Huaytari a LA PATRIA.
La Cámara de Senadores sancionó ayer, 1 de junio, la ley transitoria para elecciones judiciales, lo cual pasó al Ejecutivo para ser decretada. La ley es considerada como una garantía para cumplir con los procesos electivos judiciales sin interrupciones por parte de alguna autoridad judicial.
/WBMC