A lo largo de estos 24 años de trabajo en el sector de las microfinanzas, Banco Pyme Ecofuturo S.A. goza de la confianza de los micro y pequeños empresarios del país, otorgándoles seguridad y oportunidades para su desarrollo que se reflejan en el crecimiento constante de clientes que alcanza a 364.887 a lo largo del país.
“Ecofuturo, en estos 24 años, ha evolucionado a pasos agigantados, alcanzando niveles de desarrollo importantes en una estructura exigente dentro del sistema financiero boliviano. Empezamos como fondo financiero privado y hoy somos el Banco Pyme líder que coadyuva en el desarrollo de los sectores más necesitados de la población, estamos convencidos que la inclusión financiera es uno de los retos en los que hemos trabajado sin dar tregua”, declaró Bustillos quien inicia una nueva gestión como Gerente General de Ecofuturo.
Banco Pyme Ecofuturo S.A. acompaña a un sector que no tenía oportunidades de financiamiento para el desarrollo. Hoy este sector que agrupa a micro, pequeños y medianos empresarios se constituye en una fuerza impulsora importante de la economía nacional. Por ello, el Banco adaptó la tecnología de evaluación crediticia para cada sector lo que permitió contar con un stock de 99.129 prestatarios.
“La oferta de servicios financieros integrales es la que atrae a nuestros clientes, porque no sólo ofrecemos la apertura de una caja de ahorro, sino también la oportunidad de acceder a un crédito que impulsa las diversas actividades de esas pequeñas economías que al final de la cadena productiva mejoran la calidad de vida de nuestros clientes”, declaró el Gerente General.
Han pasado 24 años desde que Banco Pyme Ecofuturo S.A. apuntara su meta en las microfinanzas y ese es el ADN de donde se funda el interés para continuar en esta ruta que es el nicho de mercado donde más satisfacciones han cosechado.
“Nuestras agencias del área rural, atienden a agricultores, microempresarios cafetaleros, productores de cacao, de cítricos, de tubérculos y soyeros que son evaluados de manera individual así nos adaptamos, logrando su inclusión financiera y por supuesto, acompañándolos en su crecimiento”, acotó Bustillos.
El Banco, con la finalidad de atender a los consumidores financieros, dispone de 67 agencias en 8 departamentos, 41 cajeros automáticos, 8 oficinas externas, 3 oficinas feriales recurrentes, 3 ventanillas de cobranza y 9 sucursales con una presencia de más del 50% de atención financiera concentrada en el área rural.
“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en estos 24 años, somos poseedores de uno de los reconocimientos más importantes que avalan la gestión del talento humano en Ecofuturo: TOP EMPLOYER 2023, porque nos interesa que todos nuestros colaboradores estén comprometidos con la misión del Banco. Para los 25 años tendremos importantes noticias”, concluyó Bustillos.
Son 24 años de construir oportunidades para las y los bolivianos con el compromiso de seguir creciendo y apostando por nuestros micro y pequeños empresarios.