Estilo de vida Tendencias

Porsche se renueva: Presenta su nuevo logo sutilmente modernizado

Modernizado pero fácilmente reconocible / RRSS
La modificación hecha al logotipo de Porsche resalta la identidad y esencia de la marca deportiva.

La legendaria empresa alemana de automóviles deportivos, Porsche, presentó su nuevo logotipo en recientes jornadas, tras tres años de diseño. El renovado logo lucirá en el Panamera, nuevo automóvil de la marca que será producido a finales del 2023.

Por su 75 aniversario, la marca alemana decidió renovar de manera sutil su logotipo. El cual es un anagrama de metal con una estructura tridimensional de panal de abeja; dentro tiene su icónico caballo y el escudo de armas se muestra en color dorado sutil con rojos en diferentes tonos.

Si bien los cambios no son drásticos, el objetivo principal fue darle un toque moderno según expuso Joachim Paetzel, especialista en color y tapicería de Style Porsche.

Un diseño que simboliza las raíces de la empresa, la deportividad y la calidad de sus productos / RRSS

Paetzel fue el encargado junto a sus colegas para realizar los cambios y explicaron que, el tiempo fue uno de los factores más importantes en el proceso de la renovación ya que cambiaron detalles varias veces hasta llegar a la última presentación.

“No se diseña un elemento de la imagen de marca en unos pocos días. Hay que volver sobre él una y otra vez, a veces a intervalos largos. El segundo o tercer vistazo puede revelarte cosas que quieres optimizar hasta que finalmente consigues un efecto armonioso y natural», dijo Paetzel.

Robert Ader, CMO (Chief Marketing Officer) mencionó que se decidió enfatizar el escudo de armas del logo pues es un elemento muy representativo para la marca: “Usaremos nuestro escudo de armas aún más específicamente para enfatizar los valores emocionales nuestra marca”, añadió.

El logo no solo estará en la carrocería de los automóviles sino también quedará impreso en bordado o grabado en la tapicería. Además, el logo se irá incorporando gradualmente en las futuras producciones automovilísticas.

Hasta el momento, el escudo de Porsche tuvo seis actualizaciones contando esta última. Debutó en el año 1952.

/WBMC


Hemeroteca digital