Bolivia Política Sociales

Fiscalía anota bienes del expresidente de Banco Fassil por legitimación de ganancias ilícitas

Aprehensión de los ejecutivos del Banco Fassil presuntamente por delitos financieros /Cabildeo Digital
La Fiscalía Anticorrupción sigue avanzando en investigaciones sobre los presuntos delitos de legitimación y otros financieros que habrían cometido ex ejecutivos del Banco Fassil y se han convocado a varios testigos

La Fiscalía Anticorrupción realizó la anotación de los bienes del expresidente del director del Banco Fassil, Ricardo Mertens, como medida preventiva en el marco de las investigaciones por legitimación de ganancias ilícitas.

Según informó la fiscal Marcela Terceros, las investigaciones avanzan y se tiene la declaración de varias personas convocadas en calidad de testigos. Además, se convoca a más personas a declarar ya que se necesitan más datos para determinar si existe el delito denunciado.

Los hechos relacionados con el Banco Fassil también son objeto de investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas a denuncia de los ejecutivos de Manzana 40 Plaza Empresarial S.R.L. contra el expresidente Mertens. Se presume que éste usó Financial Group S.A., empresa que representaba legalmente, para desviar más de $us. 13 millones.

Mertens y otros cuatro exejecutivos del banco están recluidos en Palmasola acusados por la comisión de delitos financieros.

La Comisión de Fiscales trabaja en este caso, para esclarecer lo sucedido y determinar si existen responsabilidades penales.


Hemeroteca digital