Bolivia Estado Impacto

Diputado del MAS: Lucha contra el narcotráfico en Bolivia es solo un show

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, en conferencia de prensa / FOTO: LA PATRIA
Diputado acusa a ministro Del Castillo de montar operativos para simular lucha contra el narcotráfico.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, declaró el miércoles 31 de mayo que la lucha contra el narcotráfico en Bolivia es solo un show, ya que el Gobierno encubre a los narcotraficantes y solo ataca zonas como el trópico cochabambino.

El legislador alertó sobre casos muy graves de narcotráfico en el país y recordó cómo en los gobiernos de otros Presidentes estos delitos quedaban impunes.

Sin embargo, observó que durante la actual presidencia de Luis Arce, también se reportó la salida de casi media tonelada de cocaína con destino a España desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz.

Arispe cuestionó si las personas involucradas en este caso están siendo sancionadas y pidió que sean removidas e incluso los perros que controlan.

Además, acusó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de montar operativos para simular la lucha contra el narcotráfico, pero su verdadera intención es desprestigiar al trópico cochabambino.

El diputado manifestó su desacuerdo con el trabajo realizado por el Gobierno y afirma que éste es malagradecido con esa región cochabambina pese a ser quienes recuperaron la democracia.

Hace una semana, Del Castillo anunció el operativo antidroga más grande en la historia de Bolivia, con la destrucción de siete laboratorios de droga en Chapare y una afectación económica importante.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo / FOTO: RRSS

Por medio sus redes sociales, Del Castillo muestra constantemente los operativos realizados por la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y reitera el compromiso que tiene él y el Gobierno para luchar contra este ilícito.

/LMPT


Hemeroteca digital