Bolivia Judicial

Clan familiar de contrabandistas detrás del asesinato de un policía, hay siete personas aprehendidas

Seis familiares detenidos por complicidad y uno por autoría, ya que las autoridades señalaron pruebas contundentes de su participación en la muerte del oficial. Conoce más detalles sobre los hallazgos del Ministerio Público.

Siete familiares del conductor de la camioneta que atropelló y mató al suboficial segundo, Elvis Corrales, el domingo reciente en Oruro, fueron aprehendidos por las autoridades el miércoles 31 de mayo. Seis de ellos fueron capturados por complicidad y uno por autoría. Todos pertenecen a un clan de contrabando.

El fiscal Lionel León declaró a LA PATRIA que se extrajeron conversaciones de las redes sociales de los familiares, donde se evidencia su pleno conocimiento del asesinato. Su vinculación es por obstaculizar la investigación ocultando al conductor y al acompañante, además de esconder el vehículo y cambiarlo de color con pintura en aerosol.

El Ministerio Público utilizó todos estos elementos para presentar los requerimientos de aprehensión. En las próximas horas se tomarán las declaraciones informativas y luego serán remitidas ante el Órgano Jurisdiccional para que el juez cautelar número cuatro defina la situación procesal de estas personas.

Seis familiares serán investigados por asesinato en grado de complicidad, mientras que el padre será investigado por autoría debido a que estaba en el vehículo. El conductor presuntamente tiene 19 años y sigue prófugo pese a los esfuerzos conjuntos para encontrarlo.

El fiscal precisó que esta familia es un clan dedicado al contrabando, y se comprobó que utilizaban más camionetas similares a la protagonista del hecho; esa habría sido la razón por lo cual no hicieron caso a los policías y decidieron escapar atropellando a Corrales en el proceso.

La noche del martes, el vehículo fue encontrado en un lugar despoblado a 35 minutos de la ciudad de Oruro. Al quitar la carpa que lo cubría descubrieron que lo pintaron de negro para desviar las investigaciones, pero al abrir las puertas se podía ver el color blanco original.

/LMPT


Hemeroteca digital