Bolivia Salud

Descienden las temperaturas en el altiplano a bajo cero y 5 personas fallecen por hipotermia

Bajas temperaturas se agravan / Foto: Urgente
Las bajas temperaturas en el altiplano boliviano han cobrado la vida de cinco personas por hipotermia en La Paz. ¡Infórmate sobre cómo protegerte del frío extremo!

En el altiplano boliviano, las temperaturas han descendido a bajo cero en el último mes, lo que ha provocado la muerte de cinco personas por hipotermia en La Paz.

Ana Mendoza, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), señaló que las temperaturas han estado en descenso en todo el país y se han registrado temperaturas bajo cero en el altiplano. En El Alto se registraron cuatro grados bajo cero durante esta jornada, mientras que en el centro de la ciudad de La Paz se llegó a tres grados bajo cero.

Cinco personas mueren por hipotermia

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó que cinco personas murieron por hipotermia en La Paz debido a las bajas temperaturas. Una mujer de 55 años sufrió una descompensación cuando lavaba ropa por la noche y falleció como consecuencia de la hipotermia.

Además, otras cuatro personas fallecieron tras consumir bebidas alcohólicas durante este mes. Todos tenían entre 35 y 45 años y sus cuerpos fueron encontrados principalmente en las madrugadas. Donaire explicó que esto sucede porque las personas se exceden tomando y se quedan dormidos en plazas o vías públicas sin darse cuenta del frío.

Pronóstico de bajas temperaturas hasta agosto

Mendoza comentó que las temperaturas seguirán bajando hasta agosto a partir del 21 de junio.


Hemeroteca digital