Banca Bolivia

Luis Araúz es el nuevo interventor del Banco Fassil tras la muerte de Colodro

Luis Gonzalo Arauz Leaño como nuevo interventor del Banco Fassil / APG
Luis Gonzalo Araúz Leaño es el nuevo interventor del Banco Fassil, entidad financiera que se encuentra en un proceso de investigación tras la repentina muerte de su antecesor Carlos Colodro. Conoce más detalles aquí:

Este miércoles 31 de mayo, Luis Gonzalo Araúz Leaño fue posesionado como el nuevo interventor del Banco Fassil. La entidad financiera se encuentra en un proceso de investigación tras la repentina muerte de su antecesor Carlos Colodro.

Misión del nuevo interventorEl director ejecutivo de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), Reinaldo Yujra, indicó que la misión del nuevo interventor es realizar la compulsa para la adjudicación de las carteras de crédito y préstamos a otras entidades financieras. Además, debe atender la demanda de los trabajadores que exigen el pago de sus salarios atrasados y beneficios sociales.

La disolución del Banco Fassil ha dejado más de 4.500 personas afectadas desde su intervención el pasado 26 de abril por parte de la ASFI.

Investigación al proceso

Respecto a los pedidos de investigación al proceso de intervención al Banco Fassil, Yujra dijo que es “imposible” divulgar los datos o información del proceso. La autoridad informó que aún no puede definirse en qué fase se encuentra el proceso; sin embargo, señaló que priorizaron el trabajo en devolver dinero a los ahorradores y pagar salarios a los trabajadores.

Fallecimiento del anterior interventor

Carlos Colodro falleció un día después del anuncio sobre el pago a los trabajadores. A través de una investigación realizada por la Policía se conoce que Colodro falleció después caer desde el piso 15 del edificio Ambassador en Santa Cruz. Asimismo, se confirmó posteriormente que su muerte fue por suicidio.

La ASFI dejó en manos de este nuevo funcionario el proceso de trabajo del Banco Fassil, que continúa siendo un tema controversial para el país.

Presumen que el interventor se suicidó / Foto: El Deber

Hemeroteca digital