Banca Bolivia Economía Sociales

Trabajadores del Banco Fassil suspenden movilizaciones por 48 horas tras muerte de interventor

Trabajadores del exbanco Fassil realizaron protestas en Santa Cruz./ APG
La muerte del interventor Carlos Colodro ha dejado a los trabajadores del Banco Fassil en alerta ante la falta de soluciones para el pago de salarios y desvinculación inmediata.

Los trabajadores del Banco Fassil decidieron suspender sus movilizaciones por 48 horas, en señal de duelo por la muerte del interventor Carlos Colodro. Sin embargo, si no se posesiona a alguien más para solucionar el pago de sus salarios y su desvinculación de esa entidad, asumirán nuevas medidas de presión el miércoles.

La representante de los trabajadores en La Paz, Viznney Conde, explicó que ninguno de los 4.500 trabajadores se movilizará durante dos días; pero es urgente que les paguen sus salarios correspondientes al mes de abril y definir qué se hará con mayo.

Desde hoy estaba previsto el pago paulatino de sueldos y mañana martes había una reunión entre los trabajadores y Colodro para tratar sus desvinculaciones. Sin embargo, todo tendrá que coordinarse con un nuevo interventor cuando sea posesionado.

Por su parte, el representante de los trabajadores en Santa Cruz, Juan Carlos Alarcón, ha manifestado que si no tienen respuestas en 48 horas no se hacen responsables por las acciones que puedan tomar estas personas desesperadas por su situación económica.

El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, dijo ayer que designaría a un nuevo interventor; sin embargo no precisó la fecha exacta.

Carlos Colodro murió el domingo tras caer desde el piso 14 del edificio Ambassador en Santa Cruz; las razones detrás del incidente aún son investigadas.


Hemeroteca digital