Alcaldía Educación Interés regional Oruro Sociales

GAMO regularizará propiedad de unidades educativas

El GAMO realizará el saneamiento del derecho propietario de las unidades educativas /LA PATRIA
El secretario Villca señaló que se realiza un análisis técnico para regularizar el derecho propietario y acceder a mayor financiamiento para la ejecución de proyectos.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) prioriza para este trimestre, el proceso de identificación, regulación y entrega del derecho propietario a las unidades educativas. Según el Secretario de Infraestructura del GAMO, José Villca Iñiguez, sin dicho documento no se puede gestionar recursos para proyectos de infraestructura.

La autoridad edil explicó que se analizará el marco jurídico y la forma oportuna para sanear la falta de derecho propietario en algunas unidades educativas. Se identificaron muchas unidades que no tienen este derecho, lo que impide al municipio inscribir o buscar financiamiento para proyectos de infraestructura y/o ampliación de los ambientes.

COORDINACIÓN

Por ese motivo, se priorizará el proceso y entrega del derecho propietario en coordinación con la Dirección Departamental de Oruro y la Dirección Distrital del Municipio.

Mientras tanto, se están revisando los datos obtenidos hasta ahora. De acuerdo con información extraoficial, de las más de 200 unidades educativas en el municipio, solo 39 tienen derecho propietario y otros están en proceso de trámite.

En cuanto a las condiciones en las que pasan clases los estudiantes, se identificó que algunos colegios no tienen muro perimetral o tinglado que permita a los niños cuidarse de las inclemencias del tiempo.

El secretario Villca señaló que se realiza un análisis técnico para regularizar el derecho propietario y acceder a mayor financiamiento para la ejecución de proyectos.

El GAMO trabaja en estos aspectos importantes del sistema educativo municipal para mejorar las condiciones escolares.


Hemeroteca digital