El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes 29 de mayo que se contactó con el periodista Junior Arias, para ofrecerle garantías y resguardar su integridad ante las investigaciones que realiza en el caso del extinto Banco Fassil.
Tras la muerte del interventor de la entidad financiera, Carlos Colodro, el periodista decidió salir del país y lo anunció en sus redes sociales la madrugada del domingo. Además, habló acerca de una posible estafa de más de Bs. 4.500 millones.
Compromiso gubernamental con protección a investigadores
“Como Gobierno nacional ratificamos y reiteramos nuestro compromiso de protección a cualquier persona que se sienta amenazada por investigar cualquier hecho irregular que se suscite en nuestro territorio», remarcó el ministro.
Del Castillo pidió acudir a esta cartera de Estado ante cualquier situación de peligro por indagar un hecho irregular para que tenga “todas las garantías que amerite el caso”.
Periodista continuará investigación sobre muerte del interventor bancario
Por otra parte, Arias remarcó que continuará con su investigación para revelar la verdad sobre la muerte de Colodro: «Nosotros salimos del país por un pedido clamoroso de mi madre, yo salí por eso, no fue porque temo por mi vida o porque temo por mi integridad (…) he pedido que se aclare la situación».
Fiscalía investiga muerte del interventor bancario
Colodro falleció la noche del sábado 27 de mayo al caer desde el piso 15 del edificio Ambassador en Equipetrol. La Fiscalía está realizando numerosas acciones procesales para comprobar las circunstancias detrás su muerte.