El abogado Jorge Valda, quien representa a la familia del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, reveló el domingo 28 de mayo, que el cuerpo presentaba hematomas y dejó abierta la posibilidad de que su muerte haya sido provocada.
Según explicó Valda, cuando se trata de una muerte por caída colapsan los órganos, pero en este caso se evidenciaron lesiones múltiples en el cráneo, rostro y espalda. Además, indicó que Colodro no estaba solo al momento de su fallecimiento y que la Fiscalía ya citó a varios testigos para tomar declaraciones.
De acuerdo al reporte del diario El Deber, Colodro perdió la vida el sábado por la noche tras caer del piso 14 del edificio donde estaba en su oficina. Valda señaló que acudió a esas instalaciones a las 17:30 para terminar un informe importante que debía entregar este lunes 29 de mayo.
El abogado también mencionó que Colodro estaba bajo una elevada presión laboral y había recibido amenazas previas. Por ello, solicitó que sea devuelta a familiares toda documentación sensible e instando a una investigación clara. La Fiscalía ya realizó la autopsia correspondiente y tomó declaraciones a la familia.
“No queremos anticiparnos a decir que ha sido un asesinato con tortura, pero existe la posibilidad de que esto hubiese ocurrido así. No nos estamos adelantando a nada”, subraya Valda. Las primeras 48 horas tras el suceso son vitales», concluyó el jurista.
/JDLF/