Bolivia Impacto Judicial La Paz

Policías niegan el ingreso de la diputada Reck a la audiencia del concejal Morón

La diputada de Creemos, Centa Reck, intentando ingresar a la audiencia / CAPTURA DE PANTALLA
Efectivos policiales negaron el acceso a la diputada Creemos en la audiencia del concejal CV, investigado por corrupción; declaraciones oficiales afirman intención por silenciarla.

La diputada de Creemos, Centa Reck, denunció el viernes 26 de mayo que le negaron el ingreso a la audiencia del concejal de Comunidad Autonómica (CA), Federico Morón, que se desarrolla en el piso 15 del Palacio de Justicia de Santa Cruz.

Según informes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) le impidieron ingresar a la audiencia que se inició después de las 8:30 horas por la presunta comisión de los delitos de beneficio en razón al cargo y concusión.

La diputada de Creemos, Centa Reck, impactada tras negarle el paso / CAPTURA DE PANTALLA

“Buscan acallar, como autoridad electa, que está cumpliendo con sus tareas de denuncia y fiscalización, amparado por la Constitución Política del Estado (CPE)”, declaró la legisladora.

El día anterior, Morón fue aprehendido después de denunciar presuntos actos irregulares del alcalde Jhonny Fernández en la pavimentación del tramo carretero Tundi – Las Peñas.

Ante estos hechos, Reck presentó dos Peticiones de Informe Escrito (PIEs) dirigidos a la Fiscalía Departamental y a la Alcaldía de Santa Cruz, para que expliquen los motivos precisos detrás de la aprehensión del concejal.

/LMPT


Hemeroteca digital