Bolivia Economía Estilo de vida

Trabajadores de exbanco Fassil preparan denuncia al tener dificultades para hallar trabajo 

Personas en las afueras del Banco Fassil / RR.SS.
Los exfuncionarios ahora enfrentan problemas para conseguir trabajo mientras firman libros de asistencia diariamente.

Exfuncionarios del Banco Fassil presentarán una denuncia masiva ante el Ministerio de Trabajo, debido a las dificultades que enfrentan para encontrar trabajo en otras entidades bancarias.

Desde el 26 de abril, todas las oficinas del banco fueron intervenidas por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) y más de 4.500 trabajadores quedaron sin empleo.

Los exfuncionarios continúan asistiendo a sus oficinas para firmar libros de asistencia mientras esperan una solución.

Los funcionarios anunciaron que tomarán medidas de presión y realizarán una marcha pacífica hacia el Ministerio de Trabajo para entregar su carta formal de denuncia, tal como les ha sido solicitado por la ministra.

Jeovana Asimani, exfuncionaria en La Paz, recordó que el interventor Carlos Alberto Colodro les dijo que ellos siguen siendo funcionarios y están apurando la monetización de los inmuebles para honrar las deudas.

Por lo tanto, consideraron  justo recibir su salario correspondiente a los meses trabajados y el incremento dispuesto por el Gobierno.

En Santa Cruz, los funcionarios bloquearon la carretera Santa Cruz-Montero pero fueron gasificados por la Policía. Posteriormente se instaló una mesa técnica con mediación de la Defensoría del Pueblo para acordar soluciones al conflicto laboral.

Bloqueo protagonizado por los extrabajadores del Banco Fassil en Santa Cruz / APG

Viznney Conde explicó que algunos exfuncionarios lograron encontrar trabajo en otras entidades financieras, pero otros, no pueden acceder debido al requisito de no tener cuentas pendientes.

“Algunos colegas han encontrado empleo temporal sólo por tres meses y luego quedarían nuevamente sin trabajo”, dijo.

/NVY


Hemeroteca digital