Bolivia Estado

Presentan sistema digital para realizar denuncias de corrupción y hacer seguimiento

La viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos / Archivo Internet
Gobierno presenta Sitpreco.2Plus, sistema de gestión de denuncias en línea que permite hacer seguimiento permanente y conocer proceso de avance de las mismas. Ciudadanos podrán hacer denuncias desde cualquier lugar con acceso a internet.

El Gobierno presentó este jueves 25 de mayo el sistema de gestión de denuncias Sitpreco.2Plus, que permitirá a la población realizar denuncias en línea sobre corrupción y hacer seguimiento permanente, mientras las instituciones públicas estarán interconectadas y operarán internamente en tiempo real en una sola plataforma.

Ciudadanos podrán hacer denuncias desde cualquier lugar con acceso a internet

La viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, destacó que la principal ventaja del sistema es la cercanía con el ciudadano, quien podrá hacer una denuncia desde cualquier lugar con acceso a internet. La plataforma incluye a las instancias del Órgano Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral, empresas públicas, entidades descentralizadas, gobiernos departamentales y gobiernos municipales.

Sistema permitirá conocer proceso de avance de las denuncias

Ríos explicó que esta nueva herramienta permitirá a la población conocer el número de denuncias y el proceso de avance de las mismas. Además, se podrán generar reportes para dar seguimiento al proceso. Según Ríos «no está bien que se cometa un hecho de corrupción y que no pase nada».

Este sistema logrará una interconexión importante para el Estado y será «el mejor mecanismo de apoyo para las máximas autoridades ejecutivas», concluyó Ríos.


Hemeroteca digital