Bolivia Policial

Hallan los 93 turriles de cemento asfáltico robados el 13 de mayo de las instalaciones de Emavias 

Los turriles con cemento asfáltico fueron hallados en un canchón, en el municipio de Pucarani / Gentileza
La Fiscalía encontró los 93 turriles de cemento asfáltico que fueron robados la semana pasada. Según las pesquisas, funcionarios ediles perpetraron el robo y han sido separados temporalmente para someterse a investigación.

La Fiscalía encontró los 93 turriles de cemento asfáltico que fueron robados el 13 de mayo de las instalaciones de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavias) en un canchón cerca de Pucarani en el altiplano paceño, según informó el alcalde Iván Arias.

Investigación exitosa

En una conferencia de prensa, Arias destacó que gracias al trabajo de la fiscal Wendy Gómez y la División de Propiedades de la Felcc se logró ubicar los turriles que fueron hurtados la semana pasada.

El costo total del cemento asfáltico es Bs 149.000, pero para Arias lo importante no es el monto sino el hecho mismo. «Las investigaciones no se detienen acá porque hay diferentes escenarios», afirmó.

Los turriles de cemneto asfáltico ya fueron trasladados a un predio municipal / Gentileza

Funcionarios ediles involucrados

«Todavía tenemos que ver, hay una serie de sospechosos que están haciendo declaraciones, que se los está convocando y ahora que hemos encontrado el lugar donde se ha depositado lo hurtado». Según las pesquisas, funcionarios ediles perpetraron el robo y han sido separados temporalmente para someterse a investigación.

Traslado del material recuperado

Los turriles serán trasladados por camiones hasta las instalaciones municipales correspondientes.

El hecho fue denunciado por Mauricio Berdeja, entonces gerente general Emavías quien dejó su cargo por petición del Alcalde Arias con el fin acelerar las investigaciones para dar con los autores del hecho.


Hemeroteca digital