Finalmente, la dirigencia de GV San José se decidió por Jorge Arauz como el nuevo portero del equipo orureño. Esto ocurrió después de que otras opciones que tenía la dirigencia se cayeran en días pasados. Se espera que el jugador se incorpore a los entrenamientos en esta jornada y pueda ser una alternativa para el encuentro contra The Strongest.
La salida de Rodrigo Banegas, puso en aprietos a la dirigencia de GV San José, que tenía en mente a uno de los porteros de The Strongest, Jhohan Gutiérrez, quien al final se quedará en el conjunto paceño. Por esta razón, se retrasó el anuncio del nuevo portero del equipo orureño.
Ayer, en horas de la noche, la dirigencia hizo oficial el fichaje de Jorge Arauz Saucedo, un jugador cruceño de 29 años de edad, quien tiene una corta pero interesante trayectoria en el fútbol nacional.
El «manotas» Arauz, tuvo su debut en el cuadro de Calleja de la capital oriental, donde fue observado por Blooming, que lo reclutó en sus filas con un breve paso por Quebracho en la Copa «Simón Bolívar».
Pero donde realmente brilló Jorge Arauz fue en Royal Pari, donde tuvo buenas actuaciones, como su participación en la Copa Sudamericana en 2019, siendo uno de los destacados, además de su desempeño en el campeonato boliviano. Esto lo llevó a ser considerado como el mejor jugador cruceño en esa gestión por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz.
En 2024, Arauz siguió vinculado al equipo «inmobiliario», aunque sin participar en el equipo titular. Debido a eso, el jugador decidió dejar el equipo cruceño y ahora formar parte del plantel de GV San José, donde deberá disputar la titularidad junto a los demás porteros del equipo orureño.
Arauz llegó ayer por la noche a la ciudad de Oruro, fue recibido por la dirigencia del equipo orureño y se encuentra instalado en un hotel. En esta jornada, se lo presentará al primer plantel.
Por el momento, es la única novedad que muestra la dirigencia del equipo orureño, dejando pendiente la contratación de un delantero, como se había anticipado la semana pasada. Algo que se está haciendo esperar. Si bien se han mencionado algunos nombres de delanteros nacionales, hasta el momento no hay nada concreto.
Mientras tanto, el primer plantel retornó a los entrenamientos ayer por la mañana con un trabajo liviano y de recuperación física para aquellos que participaron en el encuentro del sábado pasado. No hay jugadores lesionados de gravedad y se prevé que este martes el entrenamiento será un poco más intenso, con el objetivo de llegar bien para el partido con el equipo “atigrado”.