Bolivia Santa Cruz transporte urbano

YPFB garantiza abastecimiento de combustibles en Santa Cruz

Filas en los surtidores de Santa Cruz / Archivo La Razón
Largas filas en los surtidores pueden ser causadas por una "distorsión" y "situación especulativa", según Juan Carlos Huanca, responsable distrital comercial de YPFB.

El responsable distrital comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Santa Cruz, Juan Carlos Huanca, aseguró que la distribución de diésel y otros combustibles es normal, aunque reconoció la existencia de largas filas en los surtidores.

Abastecimiento garantizado para Santa Cruz

La autoridad destacó que se envían cerca de 3 millones de litros diarios de combustible al departamento cruceño con el objetivo de garantizar el abastecimiento. “Yacimientos viene desarrollando sus actividades de manera normal entregando 2.700.000 litros promedio por día de diésel, se garantiza todos estos carburantes para el departamento de Santa Cruz”, señaló Huanca en entrevista con Unitel en Santa Cruz.

Distorsión y situación especulativa generan largas filas

El funcionario atribuyó las filas largas en los surtidores a una “distorsión” y “perturbación eventual”, pero también a una “situación especulativa de los medios de comunicación”. “El combustible está, sin embargo, hay un tema logístico en algunos casos de algunas estaciones privadas que no está llegando a tiempo en algunos sectores”, precisó Huanca.

Huanca llamó a la población a mantener la calma e indicó que el abastecimiento está garantizado tanto para la ciudad como para las provincias.


Hemeroteca digital