Bolivia Política

División en el oficialismo vuelve a relucir por sobreseimiento en caso ABC y «narco audios»

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladys Quispe / LA PATRIA
Los diferentes intereses políticos se reflejan en los desacuerdos entre legisladores oficilialistas por el sobreseimiento de dos importantes casos judiciales.

El oficialismo vuelve a mostrar división, esta vez por el sobreseimiento en el caso de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y los «narco audios». El jueves 25 de mayo, algunos legisladores manifestaron que la justicia está totalmente parcializada, mientras que otro sector pidió confiar en las determinaciones judiciales.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladys Quispe, expresó su opinión acerca de ambos sobreseimientos.

Según ella, son una muestra de la justicia deficiente que tiene el país, sometida solo para servir a algunas personas.

«Al parecer hay manipulación de algunos ministros que están favoreciendo a los implicados en este caso; eso está clarísimo», declaró a LA PATRIA en La Paz.

Además, afirmó que algunos casos de corrupción pesan más que otros porque el exministro Juan Santos, ya está en la cárcel pero otras personas con denuncias igualmente graves siguen libres.

Por su parte, el legislador oficialista Freddy López aseguró que el poder Ejecutivo y la justicia tienen acuerdos y por eso se desestimaron estos dos casos pese a la cantidad de pruebas presentadas.

El legislador oficialista Freddy López / LA PATRIA

«Pareciera que están pagando favores políticos», dijo López.

Sin embargo, Israel Huaytari, diputado del MAS, pidió confiar en el trabajo del Ministerio Público y el aparato judicial sin descuidar la fiscalización; además recalcó que las determinaciones judiciales deben respetarse.

El diputado del MAS, Israel Huaytari / LA PATRIA

En ese sentido afirmó: «Las críticas del expresidente Evo Morales a la práctica del sobreseimiento no tienen fundamento y solo buscan perjudicar la gestión del Presidente Luis Arce».

/LMPT


Hemeroteca digital