Bolivia Estado Política

Elecciones judiciales: Tras aprobación de diputados, los senadores se alistan para tratar la Ley 363

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza / LA PATRIA
El partido Movimiento Al Socialismo asegura estar dispuesto a evaluar el proyecto para que los ciudadanos puedan elegir oportuna y adecuadamente a las autoridades judiciales.

El Senado se prepara para el tratamiento, análisis, aprobación y posterior remisión al Ejecutivo de la ley corta que garantizará la realización de las elecciones judiciales este año, tras su aprobación en Diputados durante la madrugada del miércoles 24 de mayo.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, manifestó que esperan la convocatoria para evaluar el proyecto de Ley 363 tras su visto bueno en la Cámara Baja; preliminarmente, anunció que tienen toda la disposición para que la gente pueda elegir a estas autoridades oportunamente.

“Todavía no la revisamos (la normativa), pero de forma general nunca vamos a renunciar a nuestra atribución constitucional de preseleccionar a nuestras autoridades judiciales, (pero) hay que ajustar algunos plazos”, declaró el legislador.

Por otro lado, el jefe de Bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, ratificó que el oficialismo volvió a sabotear este proceso bloqueando todas las posibilidades de diálogo y demostrando que su intención es que la justicia siga siendo servil a su partido.

El jefe de Bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi / LA PATRIA

En cuanto a la votación para preseleccionar candidatos, Urquidi anticipó que los parlamentarios estarán atentos para denunciar cualquier irregularidad.

“Estamos seguros de que los grandes profesionales no se van a prestar a este proceso porque ya está contaminado y nadie le tiene confianza; por lo tanto, eso es lo que queremos decir cuando decimos que los bolivianos no tenemos ni siquiera una mínima esperanza en un cambio”, declaró.

/LMPT


Hemeroteca digital