Bolivia Impacto Política

Elecciones judiciales: Diputado del MAS denuncia discriminación porque su propuesta no se incluyó en la ley corta

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas / LA PATRIA
La polémica sigue latente en el mundo político boliviano. Diputado del MAS afirma que su disposición adicional fue rechazada sin consideración y critica el actuar de algunos legisladores.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, denunció que su propuesta para la asignación interina de autoridades judiciales en caso de no llegar a un acuerdo para las elecciones judiciales, fue excluida de la Ley corta aprobada recientemente.

El legislador calificó esta acción como un acto de discriminación y declaró este miércoles 24 de mayo, desde la sede de Gobierno.

Cabezas explicó que su propuesta era una disposición adicional de salvedad que, solo sería utilizada si no se concluía el proyecto de ley o no se postulaba por dos tercios a los candidatos; sin embargo, fue rechazada sin haber sido puesta a consideración del pleno.

Según el diputado, esto demuestra una vez más la discriminación por parte del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca.

El legislador criticó que para leyes económicas incluso se ha modificado el Código Penal, mientras que su propuesta fue descartada argumentando que no respondía al carácter normativo.

Cabezas afirmó que ya existe un antecedente negativo con magistrados interinos designados por Decreto Supremo y señaló que su propuesta debió ser incluida en la Ley corta aprobada esta semana.

“Algunos legisladores se creen dueños de la Cámara de Diputados”, concluyó el diputado del MAS.

/LMPT


Hemeroteca digital