Bolivia Economía Seguridad

Educación revisará convenios para proteger a niños de abusos sexuales en escuelas

Ministro de Educación, Edgar Pary / RR.SS.
El Ministro de Educación, Edgar Pary, anunció la revisión de convenios con las unidades educativas a nivel nacional para prevenir nuevos casos de abuso sexual.

El Ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que se revisarán los convenios que tienen con las diferentes unidades educativas a nivel nacional tras el escándalo de sacerdotes pederastas en el país. La acción será ejecutada para evitar nuevos abusos sexuales y dar mayor confiabilidad y seguridad a los niños y adolescentes que acuden a ese tipo de establecimientos educativos.

Colaboración en investigaciones

Como ministro de Educación, Pary colaborará en las investigaciones necesarias en los procesos que siguen contra los sacerdotes implicados en denuncias de abuso sexual.

«Revisaremos los convenios correspondientes al tema educativo porque creo que es importante redireccionar con esa finalidad de precautelar la integridad física, psicológica y sexual de nuestros jóvenes estudiantes», señaló.

Anteproyecto contra impunidad

Además, informó que el Gobierno envió un anteproyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional contra la impunidad de delitos sexuales contra infantes, niñas, niños y adolescentes que establece la imprescriptibilidad de estos delitos.


Hemeroteca digital