El Ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que se revisarán los convenios que tienen con las diferentes unidades educativas a nivel nacional tras el escándalo de sacerdotes pederastas en el país. La acción será ejecutada para evitar nuevos abusos sexuales y dar mayor confiabilidad y seguridad a los niños y adolescentes que acuden a ese tipo de establecimientos educativos.
Colaboración en investigaciones
Como ministro de Educación, Pary colaborará en las investigaciones necesarias en los procesos que siguen contra los sacerdotes implicados en denuncias de abuso sexual.
«Revisaremos los convenios correspondientes al tema educativo porque creo que es importante redireccionar con esa finalidad de precautelar la integridad física, psicológica y sexual de nuestros jóvenes estudiantes», señaló.
Anteproyecto contra impunidad
Además, informó que el Gobierno envió un anteproyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional contra la impunidad de delitos sexuales contra infantes, niñas, niños y adolescentes que establece la imprescriptibilidad de estos delitos.