Bolivia Estado Impacto Judicial Narcotráfico Noticias Violencia

Hombre secuestrado y después liberado es acusado de violar a una menor y lo investigan por narcotráfico

El sujeto tiene cuentas pendientes con la justicia en Buena Vista / RR.SS.
Hernán Siancas, la víctima liberada, fue aprehendido por la Policía Boliviana debido a su presunta implicación en un caso de violación y narcotráfico.

Hernán Siancas, el hombre secuestrado en Yapacaní y luego liberado en el Beni, fue aprehendido por la Policía Boliviana debido a que era  buscado por un caso de violación a una adolescente de 14 años de su entorno familiar. Además, se lo investiga por narcotráfico, pues se sospecha que este sería el móvil que motivó su secuestro.

A inicios de mes se conoció un video que circuló en redes sociales, donde los secuestradores apuntaban con un arma en la cabeza de Siancas y amenazaban con matarlo si no entregaban el dinero del rescate. La Policía Boliviana desplegó varios operativos para dar con los secuestradores y la víctima.

Hernán Siancas, cuando fue secuestrado / RR.SS.

Entre tanto, la Fiscalía comenzó con las investigaciones y descubrió que el móvil del delito era por narcotráfico. La Fiscalía realizó la toma de las declaraciones de la esposa y del hermano del secuestrado, luego se constató que la víctima debía dinero a dos narcotraficantes peruanos por la venta de 400 kilos que habría comercializado en el Paraguay.

El sujeto fue presentado en el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, luego fue notificado con una orden de aprehensión por el caso de violación a niño, niña, adolescente y lo trasladaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para la toma de su declaración informativa. El delito habría ocurrido en 2018 en el municipio de Buena Vista.

Según el viceministro Jhonny Aguilera, quien es responsable de Régimen Interior, la víctima sería del entorno familiar.

Asimismo, Aguilera indicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) debe continuar las investigaciones de que Siancas estaría ligado al narcotráfico.

“La Ley 1008 que hace referencia a la intermediación de droga, porque Bolivia es un país de tránsito de una droga que viene de Perú que estaría vinculado a Siancas. De acuerdo a las investigaciones de la Policía Boliviana vincularían a Siancas con este delito”, remarcó.

/NVY


Hemeroteca digital