Bolivia Economía Economía y Finanzas Finanzas del hogar Negocios

Exgerente del Banco Fassil es aprehendida tras ocho horas de audiencia

Sucursal del banco Fassil en Santa Cruz / RRSS
La firma de la exfuncionaria aparece en dos de las ocho carpetas que se investigan por los presuntos ilícitos financieros.

La exgerente general de Banco Fassil, Patricia P. S., fue aprehendida la noche del lunes tras brindar su declaración durante ocho horas en el marco de la investigación por la entrega de créditos millonarios sin cumplir con los requisitos exigidos por la normativa vigente.

Patricia P. S. será llevada a una audiencia cautelar donde se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.

Imputación por delitos financieros

La mujer será imputada por delitos financieros, tras reconocer que las firmas que existen en dos carpetas son de su persona.

El fiscal del caso Julio Porras informó que Patricia P.S. alegó desconocer muchas cosas en la entidad financiera y explicó que la determinación se dio porque existen riesgos de fuga y obstaculización en el proceso que se le sigue.

“No nos olvidemos que ella estaba como gerente general, no solamente son los indicios de las carpetas, sino también el cargo que ocupaba y donde giraba todo el banco”, argumentó el fiscal.

Firma implicada en ilícitos financieros

La firma de la exfuncionaria aparece en dos de las ocho carpetas que se investigan por los presuntos ilícitos financieros.

Por estos hechos, el 27 de abril, la juez Marianela Salazar ordenó detención preventiva por 90 días para cuatro exejecutivos del Banco Fassil acusados por delitos financieros: Ricardo M.O., Presidente Ejecutivo; Jorge Arturo CH.V., Gerente General; Hernán S.V.D., ejecutivo; y Hermes Hugo S.C., ejecutivo.

Denuncia formal de la ASFI

La denuncia formal fue presentada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el 19 de abril pasado. La audiencia cautelar se realizará el martes o miércoles y la Fiscalía se encuentra evaluando la solicitud que planteará la Justicia en contra de la exfuncionaria.


Hemeroteca digital