Bolivia La Paz Policial Seguridad

Aprehenden a tercer oficial por el caso cadetes y anuncian su imputación por lesiones gravísimas

Seis militares reciben sanciones por caída de cadetes
La torre multipropósito / RR.SS.
El tercer aprehendido será imputado por el delito de lesiones gravísimas y se solicitará su detención preventiva.

Este lunes, Cristian S., teniente e instructor del Colegio Militar, fue aprehendido en el marco de las investigaciones por las lesiones que sufrieron dos cadetes durante una demostración.

Se trata del tercer aprehendido por este caso, después de la detención de un teniente y un capitán que también serían responsables de lo ocurrido.

Cristian S. estaba entre quienes realizaron el plan de eficiencia en combate y era uno de los instructores presentes en el día del accidente, según indicó la fiscal Viviana Quispe. El tercer aprehendido será imputado por el delito de lesiones gravísimas y se solicitará su detención preventiva.

Los cadetes Cristian López y Erlan Ángel Condori sufrieron graves lesiones durante una demostración realizada el 18 de abril en el aniversario del Colegio Militar. Ambos realizaron el “salto de la muerte” desde una altura aproximada de 20 metros e impactaron contra el piso, según videos que circulan en redes sociales.

Cadetes hospitalizados y becados

A raíz del hecho, los cadetes se encuentran hospitalizados con lesiones que les impiden retomar su carrera militar normalmente. Por ese motivo, el Ejército dispuso que ambos puedan egresar esta gestión con el grado de subtenientes y tengan becas en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

La fiscal Viviana Quispe señaló que continuarán las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en este caso.

El comandante visitó a los cadetes / EJÉRCITO

Hemeroteca digital