Bolivia Cochabamba Derechos Humanos Judicial

Allanan la Casa de la Esperanza donde viven sacerdotes ancianos y enfermos

Fiscalía secuestra documentos de la Casa de la Esperanza / Oxígeno
El objetivo del acto investigativo es recopilar información sobre las denuncias de abuso sexual cometidos por el sacerdote fallecido, Alfonso Pedrajas.

La Fiscalía de Cochabamba y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizaron un allanamiento en la Casa de la Esperanza de La Compañía de Jesús, donde residen los sacerdotes ancianos y enfermos.

El objetivo del acto investigativo es recopilar información sobre las denuncias de abuso sexual cometidos por el sacerdote fallecido, Alfonso Pedrajas, quien en su diario personal registró las violaciones a menores de edad del colegio Juan XXIII del departamento de Cochabamba. En dicho lugar también residen los exprovinciales suspendidos para que contribuyan con las investigaciones.

Según el documento encontrado, Pedrajas habría mencionado que comentó sus actos a los provinciales de esa época.

Un grupo de exalumnos acusaron a los exprovinciales por encubrimiento después que se conocieran estas revelaciones a través de un reportaje internacional.

Entre los suspendidos, están sacerdotes mayores a 82 años quienes fueron retirados temporalmente de sus labores pastorales y responsabilidades institucionales.


Hemeroteca digital