Una adolescente fue encontrada en posesión de drogas en una unidad educativa en la ciudad de Santa Cruz. La menor, que tiene solo 13 años, pretendía comercializar la droga para ganar dinero.
Descubrimiento por otras menores
El caso fue descubierto por otras estudiantes que revisaron la mochila de la adolescente y encontraron varios sobres de droga al interior. Posteriormente, informaron el hecho a los profesores y denunciaron a las autoridades correspondientes.
Contacto mediante redes sociales
Según datos preliminares, la menor se habría contactado mediante redes sociales con las personas que le entregaron la sustancia controlada para que ella pudiera comercializarla en su colegio o zona donde vive.
Inimputable ante la justicia
Aunque es inimputable ante la justicia por tener 13 años, igual se pondrá a conocimiento del juez del menor para que le otorgue terapias correctivas debido a sus problemas conductuales en su unidad educativa.
Más control por parte de los padres
Con este hecho ya suman cuatro los casos investigados por Policía sobre suministro de sustancias controladas en colegios cruceños. El comandante departamental Erik Enrique Holguín indicó que hasta ahora se ha detectado droga en tres colegios capitalinos. Por lo tanto pidió más control por parte de los padres para prevenir el consumo entre estudiantes.