Bolivia Estado La Paz Noticias Opinión política Política

Pugnas internas en el MAS retrasan elecciones judiciales, denuncia jefe de bancada de CC

El jefe de bancada de Diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi / LA PATRIA
El diputado, Enrique Urquidi, ratificó que la postura de CC sigue siendo que las elecciones judiciales son un proceso fallido.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) retrasó las acciones para las elecciones judiciales debido a pugnas internas entre el bloque radical y renovador, según denunció el jefe de bancada de Diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, desde la sede de Gobierno, el viernes 19 de mayo.

La sesión de la Cámara de Diputados que debía tratar la ley transitoria para las elecciones judiciales fue aplazada sin una nueva fecha por el MAS, lo que Urquidi calificó como un acto tramposo.

“Se evidenció que hay una pugna interna no solo por quién será el candidato del MAS en 2025, sino también por ver quiénes tendrán más espacios en el Órgano Judicial, si los ‘arcistas’ o los ‘evistas’; esto tiene que conocer la ciudadanía”, declaró el senador según LA PATRIA desde La Paz.

Urquidi recalcó que CC rechazará este proyecto de ley no por falta de propuestas, sino debido al bloqueo sistemático del oficialismo y su negativa a llegar a un acuerdo nacional para renovar la justicia.

Además, ratificó que la postura de CC sigue siendo que las elecciones judiciales son un proceso fallido, porque el partido gobernante y el Presidente Luis Arce direccionan todas las acciones para no despojarse del poder sobre la justicia actualmente.

Por su parte, la senadora Silvia Salame afirmó que el verdadero problema es Evo Morales, ya que impulsa el decreto en las elecciones judiciales debido a todas las cuentas pendientes con la justicia.

La senadora Silvia Salame / LA PATRIA

“No olvidemos que tiene un proceso en Perú y quien conoce la extradición es la Corte Suprema. Indudablemente Evo Morales tiene que pelear para que este tribunal responda a él; para él es cuestión de vida o muerte no solo por la extradición, sino por muchos otros procesos”, declaró la legisladora a este medio de comunicación.

Senadores Santiago Ticona y Silvia Salame / LA PATRIA

/LMPT


Hemeroteca digital