Bolivia Estado Impacto Judicial La Paz Noticias Política

Caso coimas: Diputado Mendoza acusa a la Policía de posible complicidad por entrega de dinero en la Casa Grande del Pueblo

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza / LA PATRIA
Mendoza señaló que se transportaba dinero en efectivo en mochilas hasta el piso 18 para darle las coimas al señor Juan Santos Cruz.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, declaró  este viernes 19 de mayo, que es muy probable que la Policía esté involucrada en los hechos de corrupción relacionados con la entrega de coimas en la Casa Grande del Pueblo.

Según el legislador, existen incongruencias en esta versión, ya que las mochilas de todas las personas, incluyendo a los legisladores, son revisadas por la Policía antes de entrar al edificio.

Mendoza señaló que se transportaba dinero en efectivo en mochilas hasta el piso 18 para darle las coimas al señor Juan Santos Cruz.

El legislador manifestó su preocupación porque la Policía tenía que revisar y si una persona estaba entrando con dinero ya debía saberse desde el año pasado.

En ese sentido, recordó que a la cabeza de la Policía está el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y no descartó que él haya dado instrucciones para no revisar específicamente las mochilas de estas personas al momento de ingresar al edificio.

Por tal motivo, Mendoza pidió a la justicia investigar y citar a Del Castillo y a los encargados de seguridad de la Casa Grande del Pueblo para determinar si tuvieron participación en estos hechos.

Si bien el legislador no afirmó actos de complicidad por parte de ellos, sí manifestó que definitivamente tienen algo que ver, porque se encubrió deliberadamente el ingreso de estas mochilas con dinero en efectivo y tampoco hicieron nada para evitarlo.

/LMPT


Hemeroteca digital