Bolivia Estado Estilo de vida Interés regional Salud y cuidado personal

Forman Comité Interinstitucional para combatir contrabando de alimentos

Autoridades que conformaron el Comité / APG
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, afirmó que este comité desarrollará acciones operativas y normativas.

El Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria se formó recientemente en la ciudad de La Paz con el objetivo de combatir la especulación y el contrabando de alimentos.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, afirmó que este comité desarrollará acciones operativas y normativas para garantizar la producción y abastecimiento de productos básicos como huevo, carne de pollo y cerdo.

Precios altos incentivan a intermediarios al priorizar exportación ilegal

Silva explicó que los precios altos en países vecinos incentivan a los intermediarios al priorizar la exportación ilegal incurriendo en el delito de contrabando. Esto genera especulación en productos básicos afectando directamente al bolsillo de la población.

Autoridades de las instituciones que conforman el Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria / ABI

Diferentes instituciones gubernamentales encargadas del control alimentario

El comité está integrado por diferentes instituciones gubernamentales encargadas del control alimentario como: los viceministerios de Defensa del Usuario y Consumidor; Comercio y Logística; Lucha Contra el Contrabando; Desarrollo Rural y Agropecuario; Políticas de Industrialización; Comercio y Logística Interna, Aduana Nacional; Comando Estratégico Operacional; Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (Emapa); Servicio Nacional Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Controles permanentes e imposición sanciones a infractores

“Vamos a realizar controles permanentes en toda la cadena productiva y comercialización. Además, vamos a imponer sanciones a quienes sean encontrados infraganti cometiendo delitos”, advirtió Silva.


Hemeroteca digital