Bolivia Contrabando La Paz Perú Policial

Operativo conjunto logra decomiso de trucha ingresada ilegalmente

Pescado comisado / Gentileza
Además del decomiso de la trucha, también se interceptaron minibuses que llevaban huevo de contrabando a Perú.

El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-CC) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) llevaron a cabo un operativo conjunto en La Paz, logrando decomisar 1.800 kilos de trucha que habían sido ingresados ilegalmente al país.

Según explicó Bladimir Orellana, director general de Lucha Contra el Contrabando, las cajas con trucha no contaban con registro sanitario y fueron entregadas al Senasag para su respectiva destrucción.

Minibuses interceptados llevaban huevo de contrabando a Perú

Además del decomiso de la trucha, también se interceptaron minibuses que llevaban huevo de contrabando a Perú. Estos productos confiscados también fueron entregados al Senasag.

Control fronterizo será reforzado para neutralizar contrabando

Orellana aseguró que se reforzará el control en todas las localidades fronterizas para neutralizar el contrabando tanto de alimentos como combustible.

“Estamos realizando estos operativos de manera constante para fortalecer los controles, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y otras instituciones comprometidas en esta lucha”, afirmó Orellana en un reporte institucional.


Hemeroteca digital