Bolivia Impacto Noticias Oruro Policial

Oruro: Hallan televisores de lujo, armas y drogas en el penal de San Pedro

Objetos encontrados en las celdas de los reos del Penal de San Pedro / LA PATRIA
Ante estas irregularidades, el director General de Régimen Penitenciario anunció que se iniciarán investigaciones para determinar quiénes proporcionaron estos elementos a los reos.

Las autoridades del penal de San Pedro de Oruro realizaron un operativo el jueves 18 de mayo, en el que se encontraron televisores, armas punzocortantes y sustancias controladas en las celdas.

El director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, declaró a LA PATRIA que los televisores encontrados eran de dimensiones excesivas y representaban privilegios para los reos.

Además, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) también participaron en el operativo y encontraron armas punzocortantes y sustancias controladas.

Videojuegos encontrados en la celdas / LA PATRIA
Sustancias controladas, halladas en el Penal de San Pedro / LA PATRIA

Ante estas irregularidades, Limpias anunció que se iniciarán investigaciones para determinar quiénes proporcionaron estos elementos a los reos. También se tomarán medidas como cambios en el personal del centro penitenciario para evitar actos de corrupción o extorsiones.

Se identificó a seis privados de libertad que serán trasladados a otro centro penitenciario por extorsionar a otros reos y cobrar alquileres por las celdas.

El operativo fue realizado por instrucciones del Comando General con el fin de identificar malos servidores públicos, tanto policiales como civiles que operaban dentro del penal.

/LMPT


Hemeroteca digital