Bolivia Estado Judicial La Paz Noticias Política

Seis ministros de Estado enfrentarán 12 interpelaciones en la Asamblea Legislativa

Imagen de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) / INTERNET
Las interpelaciones fueron programadas desde el 30 de mayo hasta el 18 de julio.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) programó un total de 12 interpelaciones para seis ministros del Gobierno de Luis Arce Catacora, desde el 30 de mayo hasta el 18 de julio.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, debe asistir a cuatro interpelaciones: la primera por la construcción de los Condominios La Tamborada en Cochabamba; la segunda por la Agencia Boliviana de Correos; la tercera por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel); y la cuarta por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Todas las interpelaciones fueron solicitadas por el bloque “renovador” del Movimiento al Socialismo (MAS).

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tiene dos interpelaciones solicitadas por la oposición: una el 13 de junio sobre el despliegue policial en Santa Cruz durante el paro cívico del año pasado; y otra el 27 de junio sobre tráfico vehicular robado. Sin embargo, también fue convocado para dos interpelaciones más: una por seguridad del Estado para el 5 de julio y otra sobre narcotráfico y Régimen Penitenciario para el 11 de julio, ambas solicitadas por el bloque “radical” del MAS.

El jefe de bancada nacional del partido en función del Gobierno confirmó las interpelaciones y no descartó que alguno sea censurado. Además, se planteó una interpelación al Ministro de Medio Ambiente y Agua para responder sobre inversión con recursos provenientes préstamos internacionales, el 28 de junio.

El titular de Justicia, Iván Lima, debe responder por hechos suscitados en 2019 a solicitud del bloque “radical” del MAS, el 4 de julio.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, responderá sobre el incremento de precios de importación de los hidrocarburos el 11 de julio. Finalmente, el ministro de Educación, Edgar Pary, debe asistir el 18 de julio para informar sobre la aplicación de la nueva malla curricular y cumplimiento con la Ley 070 Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez.

/LMPT


Hemeroteca digital