Ecología y medio ambiente EMAO Oruro Salud

Feria por el Día Mundial del Reciclaje: más de 60 establecimientos educativos se sumaron

La Feria reunió a varios ciudadanos en la jornada del reciclaje / LA PATRIA
Julio Cepeda, responsable de la Dirección de Salud Ambiental (DSA), destacó el trabajo realizado por los más de 60 establecimientos educativos que participaron con diferentes proyectos de reciclaje.

La Feria por el Día Mundial del Reciclaje se llevó a cabo ayer en la plaza Sebastián Pagador, con la participación de varias instituciones, empresas y unidades educativas. La jornada incluyó exposiciones, juegos e intercambio de productos por material reciclable, entre otras iniciativas para fomentar el cuidado ambiental.

Julio Cepeda, responsable de la Dirección de Salud Ambiental (DSA), destacó el trabajo realizado por los más de 60 establecimientos educativos que participaron con diferentes proyectos de reciclaje. También resaltó la colaboración de las empresas que se sumaron con sus productos y juegos.

Desde la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) acompañaron con sus personajes y socializaron sobre la importancia del reciclaje en varios puntos del epicentro de la actividad. El gerente de EMAO, Andrés Aruquipa, señaló que esta actividad fue articulada por varias instancias y unidades educativas. Además, destacó las iniciativas presentadas por los estudiantes y enfatizó en trabajar en proyectos más grandes.

Muchos mostraron ideas creativas para reciclar / LA PATRIA

La DSA y otras instancias calificaron en diferentes categorías la participación de las unidades educativas, ya que varias se destacaron en juegos e iniciativas relacionadas al reciclaje.

En cuanto a las empresas presentes en la feria, SFiDA, Ferrari Guezzi, Manager y Coca Cola ofrecieron incentivos como productos a cambio de material para reciclar o premios. Norma Mollo representante de Lidema enfatizó sobre lo importante que es pensar también en acciones como la forestación.

La feria fue organizada por la Dirección de Salud Ambiental (DSA), EMAO, el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), Recicladores Los Ángeles, empresas y unidades educativas de diferentes sectores.


Hemeroteca digital