Ecología y medio ambiente Oruro

Con plantón simbólico llaman al cuidado ambiental

Voluntarios se unieron para el plantón simbólico del reciclaje / Beatriz Olmos
La actividad tenía como finalidad convocar a otras voces para hacer acción en incidencia sobre el cuidado del medio ambiente en general y el uso de las tres "eres": Reduce, Reutiliza y Recicla.

En el día Mundial del Reciclaje, la Campaña Permanente Oruro Te Quiero Limpia, La Ruta de Limpieza por la Vida, voluntarios ambientales y artistas, se unieron en un plantón simbólico para llamar a la conciencia.

El pedido se hizo en el antiguo reloj de la plaza 10 de Febrero, donde se pidió a la población sumarse a generar conciencia para las futuras generaciones. El plantón simbólico tuvo además, la voz de las artistas Lilia Magne y Tania Peredo

«Se debe cuidar el planeta que es nuestro único hogar y estamos con este plantón simbólico que estamos con la Ruta de Limpieza por la Vida, además de artistas, voluntarios y la Campaña permanente Oruro te Quiero Limpia. Queremos llamar a la conciencia en este Día del Reciclaje», destacó la activista e impulsora de la Campaña Permanente Oruro Te Quiero Limpia, Beatriz Olmos.

La actividad tenía como finalidad convocar a otras voces para hacer acción en incidencia sobre el cuidado del medio ambiente en general y el uso de las tres «eres»: Reduce, Reutiliza y Recicla.

«Considero que los docentes hacen una labor importante para enseñar sobre el reciclaje a los niños, pero necesitamos más del apoyo de los padres de familia para que se interioricen sobre la tres «eres», usar los contenedores y otras acciones más. Se está descuidando mucho el planeta y es por ello importante enseñar a los niños, porque será su planeta», destacó la impulsora de la Ruta de Limpieza Por la Vida, Ximena Miralles.

La actividad se realizó por el 17 de mayo, día Mundial del Reciclaje como una manera de levantar la voz por la tierra.


Hemeroteca digital