Bolivia Estado Impacto La Paz

Diputado del MAS acusa al Gobierno de falta de compromiso en la lucha contra la corrupción

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce / LA PATRIA
El diputado Arce declaró que es necesario que el Presidente Luis Arce Catacora intervenga inmediatamente las oficinas y destituya a todas las personas implicadas en esta organización criminal.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció este jueves 18 de mayo que el Gobierno mostró poco interés en resolver los casos de corrupción, tras la destitución del exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.

Desde la sede de Gobierno, Arce declaró que es necesario que el Presidente Luis Arce Catacora intervenga inmediatamente las oficinas y destituya a todas las personas implicadas en esta organización criminal.

El legislador aseguró que viceministros, directores generales y gerentes de empresas descentralizadas también tienen conocimiento de estos ilícitos en el Ministerio de Medio Ambiente, por lo que la destitución de Santos Cruz no es suficiente.

Arce criticó además que hasta ahora no se haya precintado las oficinas del Ministerio para evitar manipulaciones en la documentación.

En ese sentido, informó que ya se remitió una Petición de Informe Escrito (PIE) al nuevo titular de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, para obtener información sobre las obras ejecutadas hasta ahora, el presupuesto asignado y las empresas encargadas.

El diputado expresó su preocupación por la postura del bloque “renovador” del MAS, a quienes acusó de defender a todas las autoridades acusadas de corrupción e incluso estar vinculados con el exministro Santos.

/LMPT


Hemeroteca digital