Bolivia Energía e hidrocarburos Estado Impacto La Paz Noticias Noticias

Ministro Molina afirma que no se dará marcha atrás en las regulaciones de venta de combustibles

Ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina / REDES SOCIALES
Durante su respuesta a la Petición de Informe Oral ante la Asamblea Legislativa, explicó los decretos 4910 y 4911 que regulan la compra y venta de combustible.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, aseguró este jueves 18 de mayo, que no se derogarán las medidas establecidas para regular la venta de combustible en el país.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina / LA PATRIA

Durante su respuesta a la Petición de Informe Oral ante la Asamblea Legislativa, explicó los decretos 4910 y 4911 que regulan la compra y venta de combustible, además mencionó que se realizaron más de 60 socializaciones en todo el país.

En cuanto a los sectores movilizados en Santa Cruz exigiendo la anulación de estas medidas, Molina afirmó que se reunieron permanentemente desde el martes con el fin de levantar el bloqueo en el Puente de la Amistad.

El Ministro negó haber cortado el suministro de combustible y aclaró que solo se están estableciendo mecanismos de registro; según sus datos hay al menos 50 cisternas paradas debido al bloqueo.

Molina recalcó que los decretos no serán derogados porque son necesarios para combatir el contrabando especialmente en las fronteras; sin embargo, afirmó que se hicieron correcciones necesarias en la normativa.

Por otro lado, Delfort Burgos presidente del Comisión Economía Plural Producción e Industria expresó su agradecimiento por el informe brindado por Molina sobre las contrataciones para industrializar litio en Bolivia.

Por su parte, la diputada Lisa Claros manifestó su descontento con respecto al informe presentado por Molina ya que según ella, no respondió seis interrogantes hechas por los legisladores.

La diputada de Comunidad Ciudadana, Lisa Claros / LA PATRIA

/LMPT


Hemeroteca digital