El videojuego “La leyenda de Zelda: Lágrimas del reino» rompe récords de ventas, vendiendo en solo tres días, diez millones de copias en todo el mundo. La empresa japonesa Nintendo, dedicada al desarrollo y distribución de videojuegos y juegos de cartas, informó que este es el juego más vendido de toda la saga. Antes de la presentación, personas hacían largas filas para adquirir una copia.
Según Nintendo, este es el juego más rápidamente vendido para la consola Nintendo Switch en Europa y América, así como también el juego de Nintendo más vendido tomando en cuenta todas las consolas.
La saga se centra en la exploración de un elfo llamado Link que porta una túnica y una espada mientras se adentra en un mundo aventurero.
Solo en Japón se vendió un aproximado de 2,24 millones de unidades; estas cifras demuestran la superación de ventas comparadas con otros videojuegos, superando los 140 millones de juegos vendidos a nivel mundial.
A modo comparativo, el videojuego llamado El Legado de Hogwarts nacido del universo Harry Potter vendió más de 15 millones unidades desde su lanzamiento el pasado 10 febrero según señaló la Agencia AFP.