El Banco Unión S.A., con el propósito de promover e incentivar una práctica de ahorro, ha creado una variedad de productos, entre ellos UniPlus Promocional, UniPlus Servidor Público y Unimax, con el objetivo de impulsar la economía de las familias bolivianas y así alcancen una mejor administración de sus finanzas de manera efectiva y asegurar su estabilidad económica.
La cuenta de ahorro de Banco Unión S.A., conocida como «UniPlus Promocional», está disponible para todo el público, la apertura mínima es de 5.000 bolivianos, con una tasa atractiva de interés anual del 3.75%, rendimiento que se abona de manera mensual y automáticamente a la cuenta de ahorro. Esta cuenta es ideal para aquellos que buscan establecer un hábito de ahorro y alcanzar metas financieras a largo plazo.
El producto “UniPlus Servidor Público” está diseñado exclusivamente para los servidores públicos. Con esta cuenta, los clientes tienen acceso a un plan que les permite ahorrar de manera sistemática para alcanzar sus objetivos financieros. Con este producto financiero, los clientes pueden establecer el monto que desean ahorrar cada mes y el banco procede a debitar automáticamente una parte de su sueldo para asegurar que alcancen sus metas de ahorro. Los planes de ahorro pueden ser de seis meses en adelante, después de ese plazo, los clientes pueden retirar lo ahorrado, más los intereses generados a una tasa del 3.75% anual.
Otro producto financiero es la cuenta «UniMax» diseñado específicamente para jubilados mayores de 60 años, misma que no requiere de un monto mínimo de apertura y brinda la oportunidad de percibir una tasa atractiva del 3.75% desde los Bs5.000 ahorrados, este producto permitirá que sus ahorros crezcan de manera constante, segura, significativa y confiable
“El ahorro es un aspecto vital en la vida financiera de cualquier persona y aún más en las familias. El ahorro es una herramienta esencial para garantizar la estabilidad económica del hogar, hacer frente a emergencias y mejorar la calidad de vida en el futuro”, manifestó Maria Daisy Wunder Salinas, responsable de la Subgerencia Nacional de Servicio al Cliente y Captaciones del Banco Unión S.A.
Asimismo, para impulsar el ahorro de las familias bolivianas, el Banco Unión S.A. cuenta con dos opciones de Depósitos a Plazo Fijo (DPF): el primero a 361 días con una tasa de interés anual del 5.15% a partir de los Bs1.500; y el otro, a 200 días con una tasa de interés anual del 4.5% desde los Bs1.000. Ambas opciones ofrecen una rentabilidad atractiva, segura y permiten a los clientes alcanzar sus sueños financieros.
Las alternativas presentadas por el Banco Unión S.A. para la apertura de cuentas de ahorro están dirigidas a la población de diversos sectores, con condiciones accesibles al alcance de todos los ahorristas, quienes podrán obtener una tasa de interés atractiva, al mismo tiempo establecer rutinas de ahorro.
Para facilitar el acceso a estos productos, el Banco de los Bolivianos ha reducido los montos mínimos de apertura, permitiendo que los clientes pueden ahorrar desde cantidades muy pequeñas y recibir altos rendimientos.
Este tipo de productos están dirigidos a todas las personas que desean ahorrar y obtener mayores niveles de rendimiento, el Banco Unión es la entidad financiera de todos los bolivianos, seguro, confiable y acompañando la estabilidad económica de las familias bolivianas.