Bolivia Estado La Paz Noticias Política

Modalidad de corrupción en la ABC es similar a la del exministro Santos Cruz, denuncia diputado Arce

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce / LA PATRIA
Según el legislador del ala "evista", Nina utiliza el mismo "modus operandi" del exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.

El «modus operandi» con el que trabajaba el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, es el mismo que utilizaban en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), declaró el martes 16 de mayo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce.

Según el legislador del ala «evista», Nina utiliza el mismo «modus operandi» del exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.

Afirmó a LA PATRIA en La Paz, que estos hechos de corrupción siguen la misma modalidad: adjudicar una obra a cambio de una coima, manipular procesos de contratación y falsificar documentación.

Arce denunció que a diferencia de las acciones tomadas contra Santos Cruz, Nina sigue gozando de impunidad debido a que supuestamente amenazó a altas autoridades con revelar su participación en los hechos corruptos. Además, señaló que algunos dirigentes interculturales protegen al presidente de la ABC vendiendo su silencio por puestos laborales para sus familiares o dinero.

El diputado también se refirió a la interpelación al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, programada para ese mismo día.

Arce reclamó que Montaño perdió el control del ministerio y no tuvo un control eficaz sobre los hechos corruptos en la ABC y otras dependencias. En este sentido, recalcó que el futuro del presidente dependerá del voto mayoritario o censura por dos tercios emitido por la Asamblea Legislativa.

/LMPT


Hemeroteca digital