Bolivia Estado Impacto La Paz Noticias Opinión política Política

Vicepresidente del MAS ratifica que el Gobierno de Arce está pactando con la derecha

Integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en conferencia de prensa / LA PATRIA
A pesar de la respuesta del Gobierno, García expuso cómo autoridades de la derecha elogian la gestión de Arce y aseguran que es mejor que las anteriores.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó que la gestión del Presidente Luis Arce se ha «derechizado» y hace acuerdos con políticos opositores, según declaró el vicepresidente de esa fuerza política, Gerardo García.

A pesar de la respuesta del Gobierno, García expuso cómo autoridades de la derecha elogian la gestión de Arce y aseguran que es mejor que las anteriores.

Como evidencia, citó una publicación de la Voz de Tarija, en la que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, felicita al Gobierno de Luis Arce por priorizar la unidad del país; y como esa expuso una serie de noticias. O en otra nota periodística, el dirigente, hace mención de una ambulancia móvil donada por los Estados Unidos, pero que el mandatario no lo menciona.

“Eso demuestra que sí o sí están derechizados, están pactando con la derecha, haciendo acuerdos como los gobiernos de antes; por eso nosotros deslindamos responsabilidades”, declaró García desde la sede de Gobierno.

En ese sentido, el dirigente pidió a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, que deje de mentir porque tienen pruebas que demuestran acuerdos entre la derecha y el Gobierno para promulgar leyes como la del Censo.

Según su criterio, es imposible pactar con gente que en el pasado los discriminó y persiguió. Además sería una falta de respeto al proceso iniciado por Evo Morales cuando entró al poder.

“Yo hago conocer con pruebas, no estamos inventando nada. Vamos a bajar departamento por departamento, provincia por provincia haciendo conocer esta realidad”, adelantó García.

/LMPT


Hemeroteca digital