Bolivia Economía Judicial La Paz Noticias Policial

Fundación Aplab formaliza denuncia contra conductor que arrojó a un can desde su vehículo

El momento que el can se encuentra sobre la carretera, tras ser lanzado desde un vehículo / RR.SS.
La denuncia fue sentada en Pofoma de La Paz. El video grabado registró la placa del vehículo del infractor

La Fundación Amor por los Animales Bolivia (Aplab) formalizó una denuncia el lunes 15 de mayo ante la Policía Forestal Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), contra un conductor que lanzó a un perro desde la ventana de su vehículo en movimiento, en la carretera a Coroico del departamento de La Paz.

@rtpbolivia Mediante video que circula en redes sociales denuncian que un #cachorro fue lanzado por la ventana de un vehículo en movimiento, el hecho sucedió en la carretera a Coroico. Todo fue filmado por un motociclista, quien además de socorrer al can, lo adoptó, el estado del animalito es estable / #noticia #rtp #viral ♬ sonido original – RtpBolivia

Las imágenes difundidas en redes sociales, captadas por un motociclista, muestran el momento en que el cachorro fue arrojado desde el motorizado a la carretera y posteriormente siguió su recorrido sin detenerse.

El conductor de la moto se percató de que el can estaba herido y lo llevó a un veterinario para ser atendido, según informe de la red Erbol.

La representante de Aplab, Ana Serrano Revollo, formalizó la denuncia en virtud de la Ley 700 para la Defensa de los Animales Contra Actos de Violencia, Crueldad y Maltrato. La normativa establece privación de libertad hasta cinco años y una multa entre 30 y 180 días para quien mate con saña o con motivos fútiles a un animal.

LMPT


Hemeroteca digital