La asambleísta Anabel Chambi manifestó su preocupación por la falta de pago de salario a tres asambleístas, ya que esto afecta directamente la economía de los fiscalizadores. Sin embargo, asegura que el directorio está analizando y buscando una solución para este tema, que desde su perspectiva fue por una mala planificación del anterior directorio.
Chambi explica que esta situación se debe a la falta de planificación del área correspondiente, ya que se trata de los sueldos de los asambleístas y funcionarios, lo cual debería estar garantizado durante un año completo (de mayo 2022 a mayo 2023). A pesar de esto, reconoce que fue un descuido por parte de los funcionarios no haber previsto esta situación.
En cuanto a los despidos mencionados por Esperanza Mamani, expresidente de ALDO, Chambi señala que es un tema que corresponde al directorio dar a conocer. Opina también que estos son ítems de libre nombramiento y cada presidente o directorio debe trabajar con su gente de confianza para hacer bien su trabajo.
Respecto al despido del técnico responsable de los movimientos económicos, Chambi explica que cualquier incumplimiento o irresponsabilidad por parte del personal anterior repercute y perjudica al actual directorio.
Finalmente, Chambi está en desacuerdo con las afirmaciones sobre una «masacre blanca» en la institución y considera que algunos asambleístas están tratando de satanizar la situación. Señala además que Esperanza Mamani trabajó con su gente de confianza durante su presidencia y tuvo la oportunidad para hacer sus contrataciones.