Ante el incremento del ausentismo escolar por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Secretaría de Salud Integral y Deportes, implementará el plan de fumigación en los diferentes establecimientos educativos a fin de evitar mayor incremento de casos de contagios y proteger la salud de la población estudiantil.
«El tema del ausentismo escolar está repercutiendo en que haya un incremento de las infecciones respiratorias agudas que se da por diferentes virus y bacterias, entre ellas influenza», informó el secretario de Salud Integral y Deportes, Marcelo Pérez.
PLAN
En ese sentido, junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, el GAMO, la Dirección Distrital de Educación y la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), se llevará a cabo hoy una reunión para la elaboración e implementación del plan de fumigación de acuerdo al incremento de IRA y el ausentismo.
«A partir de mañana (martes) tendremos un plan elaborado de acuerdo al ausentismo escolar que nos va a presentar la Dirección Distrital de Oruro, a partir de ahí empezaremos con el plan de fumigación en todas las unidades», aseveró.
El plan consistirá en realizar una desinfección de las aulas, baños, patios y demás ambientes en las unidades educativas para evitar el foco de contagios de resfríos.
En días precedentes, la Secretaría de Salud realizó la socialización de las medidas de prevención a los padres y profesores de distintas unidades educativas con el propósito de cuidar la salud de los estudiantes.