Cochabamba Policial

Recluso muere tras brutal golpiza con bate de beisbol en Cochabamba

Muere recluso en el penal de San Antonio / Opinión
Un joven recluso, fue asesinado en el penal de San Antonio después de recibir una paliza como medida disciplinaria entre internos por un supuesto robo.

Un recluso de 22 años falleció de manera violenta en el penal de San Antonio de Cochabamba, después de recibir una golpiza con un bate de beisbol. El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, coronel Freddy Medinacelli, informó que el hecho ocurrió el domingo 14 de mayo y que el joven estaba en la cárcel desde hace un par de días por portación ilegal de armas.

Según el reporte policial, la golpiza al recluso Gastón J.E. ocurrió como medida disciplinaria entre internos por un supuesto robo de 700 bolivianos. Lo golpearon hasta causar su muerte.

El coronel Medinacelli descartó que se haya tratado de una pelea y señaló que se encontró el bate con el que se cometió el crimen y manchas de sangre en la pared.

Tras la agresión, Gastón fue llevado a la enfermería pero no pudo recuperarse y falleció. El caso está siendo investigado para identificar a los responsables. El jefe policial indicó que había 65 personas durmiendo en ese sector del penal y cualquiera podría ser sospechoso.

Los delegados del penal son los encargados de mantener la disciplina en dicho recinto carcelario.


Hemeroteca digital