Bolivia Impacto Noticias

Legisladores piden a Luis Arce evaluar a sus ministros por hechos de corrupción

Diputados piden a Arce analizar su gabinete
Los diputados del MAS, Froilán Mamani y Félix Ajpi / LA PATRIA

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) analizan la necesidad de alejar a ministros acusados de corrupción, tras la renuncia del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, por supuestos actos ilícitos.

El diputado Froilán Mamani exigió que el exministro responda ante la justicia inmediatamente y pidió que otros ministros observados por hechos similares sean apartados o den un paso al costado.

“Vamos a pedir en las reuniones que tengamos con el Presidente (Luis Arce) que los ministros sean evaluados; los que están respondiendo tienen que seguir trabajando, pero los que no, tienen que ser alejados”, declaró Mamani a LA PATRIA en La Paz.

A pesar de que el vicepresidente del MAS dijo el fin de semana reciente que ya no propondrían cambios en su gabinete al Presidente, Mamani manifestó la responsabilidad del mandatario para escuchar a las organizaciones sociales y dirigencia política.

El exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz / Internet

Por su parte, el diputado Félix Ajpi señaló la importancia de tener un nuevo ministro honesto e idóneo para Medio Ambiente y Agua, debido a las crisis climáticas actuales.

Respecto a la interpelación al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y su posible censura por denuncias de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ajpi precisó que todo dependerá del criterio de la Asamblea Legislativa.

“El Ministro responderá, y conforme a sus respuestas se harán votaciones para ver si goza o no de confianza”, declaró el diputado oficialista a este medio de comunicación.

/ LMPT


Hemeroteca digital