Por su 49 aniversario, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), se comprometió a trabajar hasta lograr el acceso a la biotecnología y garantizar la producción sostenible de alimentos para el país; según su agenda institucional, informó el jueves reciente el presidente de la asociación, Fernando Romero, según una nota institucional.
El presidente de Anapo, declaró que el sector productivo alimenticio está en una situación crítica a causa de diferentes factores como: la dificultad de obtener divisas para adquirir combustibles, fertilizantes y agroquímicos.
“Si bien la situación es compleja, como asociación, no claudicaremos en seguir defendiendo los derechos de los productores. Por ello, llevamos adelante varias gestiones con el objetivo de promover una mejora en la productividad que aumente la producción y así, garantizar la provisión de alimentos para el país y generar mayores excedentes destinados a su exportación”, afirmó Romero.
Resaltó los logros que la asociación alcanzó, entre ellas la de consolidarse como uno de los representantes con más prestigio en el país, dentro del sector oleaginoso y triguero, pues actualmente representa a más de 14.000 productores alimenticios.
Además, la Anapo dentro de su agenda institucional busca la libre exportación, la seguridad jurídica para la tenencia de tierras, el mejoramiento de la logística e infraestructura de exportación y la lucha contra el contrabando de productos agropecuarios que ingresan principalmente de Argentina, señaló la nota institucional.
Asimismo, añadió que la entidad logró importar 600 mil toneladas de grano para el 2022 lo que ayuda a los productores a establecer una referencia de precio en la exportación.
Según la nota institucional, actualmente la organización avanza en la presentación de las solicitudes de evaluación del evento soya HB4 y el de trigo HB4.
/WBMC