Bolivia Judicial Policial Santa Cruz Trata y Tráfico

Aprehenden a dos sujetos sospechosos en el secuestro de un hombre en Yapacaní

Efectivos del orden a espaldas / Archivo ERBOL
El primero fue aprehendido en el sector Nuevo Horizonte, además secuestraron un vehículo. Luego, el segundo sospechoso fue interceptado en el puesto de control del kilómetro 40 de Santa Cruz.

Dos sospechosos fueron aprehendidos este viernes por el secuestro de un hombre en Yapacaní y se intensificaron los operativos policiales para dar con el resto de la banda criminal, informó el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Érick Holguín.

El jueves reciente se conoció sobre la denuncia de un secuestro en Yapacaní, el caso fue compartido en redes sociales. Por lo que, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó el desplazamiento de un grupo policial para las investigaciones correspondientes.

La víctima fue identificada como Hernán Siancas Guzmán de 43 años. Según el informe, la víctima estaba en la localidad de Choré, donde violentamente fue secuestrado, el hecho fue captado por cámaras de seguridad.

La familia de la víctima, indicó que los malhechores pidieron un millón de dólares a cambio de la libertad de su familiar. Presuntamente la millonaria cantidad es una deuda entre el secuestrado y los secuestradores.

«Debo plata a este señor, por favor, ayúdame. Tengo hasta el viernes para cancelar», dijo el hombre en un audio que los secuestradores enviaron con fotografías a la familia.

Vehículo secuestrado durante las operaciones policiales/El Deber

OPERATIVOS

El comandante de la Policía cruceña, informó que la madrugada de este viernes se aprehendió a dos sospechosos, además, intensificaron los operativos policiales.

El primero fue aprehendido en el sector Nuevo Horizonte, además secuestraron un vehículo. Luego, el segundo sospechoso fue interceptado en el puesto de control del kilómetro 40 de Santa Cruz.

«Estamos trabajando intensamente desde el jueves, se han realizado trabajos de Inteligencia y allanando varios domicilios. Hemos avanzado a varias comunidades desde Yapacaní, pero de manera responsable no podemos adelantar los detalles, la misión es recuperar con vida al secuestrado por grupos irregulares», indicó el uniformado.

/WBMC


Hemeroteca digital