Bolivia Estado Impacto Judicial La Paz Noticias

Nayar Formaliza denuncia por uso de vehículo robado en la Asamblea Legislativa

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar presentando su denuncia / LA PATRIA
La legisladora dijo que se contactó con el dueño original del automóvil, quien viajará a Bolivia para reclamarlo.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, formalizó este viernes la denuncia ante la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en La Paz, sobre el motorizado robado de Chile y que se encontró en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Es vergonzoso e indignante que tengamos vehículos robados asignados dentro de una institución pública como lo es la Asamblea Legislativa, por lo que hemos llevado adelante una denuncia contra la ministra de la Presidencia y el ministro de Gobierno, así como también a la Aduna Nacional”, señaló la parlamentaria a LA PATRIA.

Dicho vehículo, de marca KIA, fue comisado por la Aduana y entregado al Ministerio de la Presidencia, que a su vez lo asignó a la Asamblea Legislativa en 2022.

Nayar informó que la denuncia en contra de las autoridades mencionadas es por incumplimiento de deberes, delitos de corrupción, encubrimiento y también solicitó que se pueda realizar una inspección en la ALP.

La legisladora dijo que se contactó con el dueño original del automóvil, quien viajará a Bolivia para que se lo devuelvan.

“La víctima del caso de robo, Cristofer, quien informó que se hará presente en Bolivia para reclamar su automóvil robado el año 2019 en Antofagasta”, añadió.

El vehículo fue encontrado la noche del jueves en el garaje de la Asamblea Legislativa.

/NVY


Hemeroteca digital